" />
 
Así es Colombia
        Inicio arrow Así es Colombia arrow Estrellas caídas

Estrellas caídas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 01 de noviembre de 2004

EstrellaEl año pasado en las calles de las 17 principales ciudades colombianas comenzaron a aparecer unas estrellas pintadas sobre el pavimento de las vías principales. El número de las estrellas amarillas con una figura humana dentro crecía con una velocidad sorprendente.

EstrellaFue una campaña que tuvo como objetivo prevenir el gran número de accidentes provocados por la velocidad de los vehículos que no respetan las señales de tránsito y de los que las víctimas eran los transeúntes, sensibilizar a los conductores y exigir que manejen más despacio y con más precaución, educar a los peatones sobre el uso de los puentes, cebras y esquinas en el momento de pasar una calle, en fin, crear una cultura de la movilidad pacífica y segura.

El número de las estrellas que aparecieron en las calles, representa hoy en día igual número de atropellados por los vehículos. Cada dibujo es una estrella caída, una persona, un colombiano que murió caminando por las calle…

EstrellaPara algunos las estrellas son sencillamente aterradoras; para otros es un homenaje a quienes han perdido sus vidas en las calles; a algunos no les gustan ni poquito; otros no se atreven a pasar sobre ellas, los peatones las saltan o las rodean, los conductores tratan de no tocarlas con las llantas y lo más impactante es que los niños piden a sus padres respeto por ellas y respeto a las normas y señales y preguntan si debajo de la estrella está enterrada la persona muerta.

Se estima que gracias a esta campaña, los accidentes de carros bajaron en el 38 por ciento.
Si desea descargar un vídeo, haz clic aquí.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska