" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow El Rey – historia de un narcotraficante caleño

El Rey – historia de un narcotraficante caleño PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de octubre de 2004

El_ReyHoy, la perezosa tarde del domingo, hemos decidido ir a ver una de las recién estrenadas películas que trata el tema del narcotráfico. Esta vez, ha sido el nuevo filme El Rey del director colombiano, Antonio Dorado. La película El Rey recurre al mito que surge de la vida real de Jaime Caicedo, conocido como El Grillo.

El Rey, un relato absolutamente de ficción, reelabora la leyenda: el nacimiento, auge y decadencia de un narcotraficante para dar paso a una historia nueva, con elementos documentales y ficcionales, en la figura del personaje, Pedro Rey, hombre extremadamente inteligente, de grandes ambiciones en la vida, que decide fabricar cocaína en el patio de su casa y en el tráfico de drogas encuentra un modo de ganarse la vida. Y no solamente esto. También crea un estilo de vida al que en las últimas décadas se acostumbraron y que siguieron muchos colombianos.

Hay aquí todo lo que necesita una película de acción: un triángulo amoroso entre Rey, Blanca y Pollo, que es claro desde el comienzo, la conexión gringa, el camarada - un revolucionario, químico que acaba metido en el negocio, Laura, la burguesa que recibe dinero de Pedro Rey para la política y se vuelve su amante, el teniente Pulgarín, protector de los negocios de Pedro. Toda la historia tiene como telón de fondo la doble moral económica y política generada por el narcotráfico. Pero a diferencia del cine estadounidense, que muestra a los colombianos como asesinos y seres perversos, el cine colombiano permite conocer el verdadero drama del narcotráfico y sus personajes, explicando el problema y dándoles a los protagonistas una faceta humana.

La película es, ante todo, una mirada profunda y seria al origen del fenómeno del narcotráfico en Colombia que afectó especialmente la percepción del valor de la vida: el deseo de riqueza, de mujeres y de la vida intensa. Es también el reflejo de la corrupción de jueces, policías, políticos y periodistas que cayeron en las redes del narcotráfico.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska