" />
 
Lugares Fascinantes de Colombia
        Inicio arrow Lugares arrow El Despiste

El Despiste PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de octubre de 2004

El_DespisteUno de los lugares que hay que visitar en Cali es El Despiste. Es un restaurante-bar en el que sirven las chuletas más ricas del mundo. Y no solamente deliciosas, sino también las más grandes. Al Despiste llegan los conductores de los camiones, las parejas que salen de los moteles, tan numerosos en Cali y los músicos que acabaron de tocar una serenata.

En la puerta nos saluda un vigilante en gafas oscuras y con un palo en la mano.
El interior de este sitio no es muy atrayente y tiene pinta de todos estos bares tan característicos para las terminales: lámparas de papel, ventiladores de plástico, retorcidos por el tiempo, numerosas mesas, cubiertas de manteles rojos y provenientes de otra época. En el rincón, el armario de Pepsi – Cola.

ChuletaEl mesero también es bastante interesante. Es un negro, alrededor de 70 años, con un lápiz detrás de la oreja, un chaleco de lana de color café y la corbata. Se parece a los protagonistas de la película de Wim Wenders Buena Vista Social Club, especialmente a Ibrahim Ferrer. Lleva trabajando en este lugar casi un medio siglo y todo lo que hace, lo hace con mucha, muchísima paciencia y dedicación. Atiende a los clientes tan despacio como en una cámara lenta, recoge los pedidos, trae la comida y finalmente come… también despacio. Todo parece estar sacado de una película vieja.

Pero lo que realmente interesa en El Despiste es su famosa chuleta. Tiene casi medio metro de largo y realmente está sabrosísima. Se la sirve doblada junto con arroz, una ensalada y cidra, que es uno de los tubérculos parecido a la papa. El plato alcanza para dos personas. Y repito, es una verdadera delicia.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska