" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Rejas

Rejas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de octubre de 2004
Rejas

Un elemento inseparable de las casas colombianas son las omnipresentes actualmente, rejas. A veces, podrían parecer un adorno romántico, como en la Vieja Habana, ya que se parecen bastante a las rejas cubanas, en la diversidad de formas y colores.

Desafortunadamente, las rejas aparecieron en Colombia como la forma de protección ante los robos y asaltos, el resultado de la miseria indescriptible de los millones de personas que no tienen ni un trocito de pan y la riqueza aplastante de un grupo selecto de la sociedad colombiana.

Los colombianos rodean sus casas de rejas, escondiendo detrás de ellas su mundo privado. Cubren con ellas las ventanas, los balcones, las terrazas, los patios, los garajes, incluso los techos. 

Las casas cubiertas de rejas a lo largo de la estadía ya no resultan tan románticas como las veíamos inicialmente. Cierran los edificios, convirtiéndolos en jaulas de metal de las que es muy difícil salir en caso de una tragedia.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska