" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Hechicería

Hechicería PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de septiembre de 2004

MagiaLos colombianos constituyen una nación que sigue creyendo profundamente en los espíritus y en la magia, que está presente en cada momento y que hay que aceptar independientemente de que nos guste. La magia es lo esencial en la vida espiritual de los colombianos.

Creen en los espantos, en las mariposas negras que avisan la muerte y que llenan la pared del funicular que va al cerro de Monserrate en Bogotá.

En las ciudades colombianas se abrieron bastantes tiendas, denominadas Templos del Indio Amazónico que ofrecen todas las variedades de productos: amuletos, figurillas del hombre feo, con bigote y vestido en una gorra de lana de Ecuador, llamado Equeco, que, según la tradición oral, trae la suerte. Se venden allí: líquidos, pomadas, tinturas, jabones, riegos, hierbas de los que se preparan los baños e infusiones que alejan las preocupaciones, enfermedades o no le dejan ir a la persona amada.

No cabe duda de que los colombianos creen en los espíritus buenos y malos cuales yo no veo, no conozco y no entiendo... Conviven con ellos pacíficamente. Y como escribió Ryszard Kapuściński:

“Creen profundamente que en su mundo reinan los seres sobrenaturales, que poseen nombres y magia... Ellos le dan el sentido y marcan el curso de la vida. De ellos depende el destino...”

Pero también es cierto que los vendedores de todo tipo de preparados “mágicos” se aprovechan de las enfermedades y de los problemas de la gente para vender su mercancía y ganarse unos pesos. Y es lo más triste, porque se actúa en la ignorancia de la gente.

 

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska