" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow Regresé...

Regresé... PDF Imprimir E-Mail
sábado, 09 de febrero de 2008

Después de un largo tiempo de vacaciones, otra vez regresé a Colombia, llena de fuerzas, optimismo y energía. La estadía en Polonia me hizo muy bien. Pasé mucho tiempo con mi familia que me hace mucha falta, comí las delicias de la cocina polaca, visité mis lugares favoritos...

Otra vez, tuve de cerca mi pueblo natal que cambió bastante durante estos tres años de mi ausencia. Por fin, pude hablar polaco todo el tiempo, tomar hectolitros de té de frambuesa, reunirme todas las veces que quería con mi mejor amiga Basia y desatrasarme de todo este tiempo que pasé lejos de mi tierra.

A pesar de que me dio mucha tristeza dejar a Polonia otra vez, las obligaciones de la vida adulta y mi nueva casa colombiana insistían para que volviera.

Inmediatamente después del regreso a Bogotá, encantados por el clima que en nada se parecía al enero polaco, nos fuimos con Mario al Parque Nacional, ubicado en el mismísimo centro de la ciudad de Bogotá. Quisimos oler y sentir a esta Bogotá cotidiana, callejera y ver a la gente de carne y hueso. Nos tomamos el delicioso jugo de mandarina natural y comimos uno de los platos típicos, característicos de este lugar, el chunchulo. Fue una tarde alegre, grasosa, poco saludable y fantástica.

Parque Nacional

Parque Nacional

Bogotá como si se preparara para nuestro regreso. El sol brilla más claro, el cielo es absolutamente azul, los Andes parecen enderezados y más verdes. Todo es más bello, claro, simpático... Las lluvias y el frío que me dañaban tanto el genio el año pasado, se escondieron por el momento. Huele a café, a frutas tropicales y a una nueva vida.

Creo que la estadía en Polonia me refrescó, me inyectó más energía y unas ganas nuevas de seguir este camino que escogí. Otra vez, estoy viendo a Colombia como antes, cuando llegué aquí detrás de mi aventura.

 
Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska