" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Cigarillos por unidades

Cigarillos por unidades PDF Imprimir E-Mail
domingo, 07 de octubre de 2007

En Colombia encontraremos diferentes productos que se venden por unidades y a cuya compra de esta forma un europeo no está acostumbrado. Uno de los ejemplos pueden ser las manzanas que en Polonia se venden normalmente por kilogramos, pero que en este país tropical no son fruta nacional y deben ser traídas desde Chile o California.

Estas manzanas son mucho más pequeñas que las polacas, ya que su venta más importante se desarrolla en las tiendas de los barrios. Estas manzanas se venden por unidades. Ya que las manzanas grandes serían mucho más pesadas y demasiado costosas, en Colombia se vende un tipo de manzanas pequeñas, rojitas, conocidas como Royal Gala.

Otro producto vendido por unidades son los minutos de llamadas a celulares que yo misma compró a menudo, ya que mis minutos rápidamente se me acaban.

Cigarillos por unidades

Pero uno de los productos más interesantes que manzanas y minutos son los cigarillos que se venden por unidades. Los cigarillos, al igual que los minutos a celulares, se compran en las calles de los vendedores ambulantes que, dependiendo de la región de Colombia, se caracterizan por tener:

  • Un coche de niños y, más específicament,e solo su base con ruedas sobre la que ponen una especie de caja y en ella: bombones, chicles, cigarillos… Todo por unidades…

  • Una especie de estantería colgada en el cuello con los mismos productos, pero en menor cantidad, ya que no caben tantos como en el coche.

Los fumadores colombianos no tienen la costumbre de comprar los paquetes enteros en los supermercados, pero esta posibilidad también existe. Pero así se fuma más. Aquí se trata también de evitar fumar mucho. No sé si es verdad, pero así popularmente se dice. Al comprar solo un cigarillo, se fuma solo uno; si se compra un paquete, se fuma todos los cigarillos hasta acabarlos. Esto tiene sentido.

Cuidando su salud, los colombianos compran por solo 100 pesos un cigarillo, a veces dos, para tenerlos guardaditos, pero casi nunca un paquete entero.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska