" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow Un rayo del sol, en mi corazón…

Un rayo del sol, en mi corazón… PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de septiembre de 2004

PrimaveraHace un calor espectacular. Los colombianos no se dejan convencer de que es primavera. Claro, en esta latitud geográfica las estaciones del año no suelen cambiar. Podríamos decir que siempre estamos en verano, o en invierno, otoño, primavera, lo que nos de le gana. De todas formas, el tiempo de hoy me hace pensar en la primavera polaca. Hace un calorcito muy rico, perfecto para sacar la manta de colores y acostarse en el pasto con un libro. ¿Con “Cien años de soledad”? Uyy, sí… Lo conozco muy bien, pero me encanta regresar y hundirme en los versos del realismo mágico de Macondo visto por los ojos de un gran autor colombiano, Gabriel García Márquez.

Esta tarde asoleada y caliente me hace recordar los tiempos de mi infancia, cuando los primeros días de abril, esperaba con una ansiedad enorme los primeros rayos del sol, aún muy tímidos. Sacaba la manta y me sentaba en ella con mis amiguitas del barrio en el que vivíamos en aquella época. Era lo máximo. Regresaba a casa con el catarro y primeros síntomas de gripe, porque la tierra después de varios meses de invierno estaba todavía muy fría y húmeda. Pero no me importaba. A mi mamá sí…

Ahora no puedo acordarme qué había de mágico en estas tardes en las mantas colocadas en el suelo frío y mojado, por qué con tanta ansiedad esperaba los primeros días asoleados de la primavera. ¿Era la añoranza de ver el mundo que se despertaba después de un invierno larguísimo con toda su fuerza y esperanza?

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska