" />
 
Así es Colombia
        Inicio arrow Así es Colombia arrow La creatividad colombiana no tiene fronteras

La creatividad colombiana no tiene fronteras PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de junio de 2007

Los colombianos constituyen una nación caracterizada por un alto grado de creatividad y emprendimiento. Su capacidad de inventar fuentes de ingreso adicionales es sorprendente.

Muchas personas en Colombia realizan su trabajo principal en las oficinas, de acuerdo con su perfil profesional, pasando allí la mayoría de su día laboral. El sueldo que reciben, de todas formas, no es suficiente, ya que la vida en Colombia no tan barata como podría parecer.

Mis compañeros de oficina tratan de conseguir otras fuentes de ingreso, de lo que puedo enterarme, por ejemplo, a través de una herramienta de comunicación interna que manejo y su sección denominada “Clasificados”, donde cada uno de los funcionarios puede ofrecer sus servios, vender la casa, un carro o cualquier otro producto que tenga.

La idea de este artículo la tenía en la cabeza ya desde hace rato. Esta idea ha venido madurando y madurando, cuando esta tarde, recibí un e-mail de uno de mis colegas de trabajo. A continuación, presento solo sus fragmentos más interesantes:

¿Llegas sin poder desayunar?
¿No tienes tiempo de salir a comprar algún alimento?
¿Quieres alimentarte saludablemente?
¿Algo económico y dónde quedes satisfecho?

Llegaron los sánduches de mancho con la calidad,
economía y excelente sabor,
razones suficientes para degustar tan exquisito producto.

Avalados por Doña Cecilia
y con la sazón inigualable de la familia González Ramírez.

Encontrarás todas las mañanas
un delicioso sánduche con el cual saciarás el hambre.

Únicos, inigualables y de variedad:

  • sánduche de jamón de cordero: precio tal y tal
  • sánduche de jamón ahumado: precio tal y tal
  • sánduche mixto (cordero y pavo): precio tal y tal.

Los espero, ya quedan pocos....

Sugerencias e inquietudes,
comunícate con la línea: 3387000, Ext: 3320-3325
o acércate a la oficina de Bienestar Social,
donde personalmente te atenderé.

Abajo, venía el nombre y apellido de mi colega del trabajo.

Muchos de mis conocidos poseen varias fuentes de ingreso, adicionales al sueldo principal. Las propuestas son de todo tipo. Unos tienen empresas privadas, tiendas o cafeterías; otros, cabinas telefónicas. Un señor tiene un camión para mudanzas; otro, una buseta. Alguien vende lechona, otro DVD’s con todo tipo de música. Uno propone sombreros vueltiaos originales de la costa atlántica; otro vende huevos de codorniz. Una de las amigas tiene bajo su escritorio venta de ropa interior de encaje y pijamas, muy elegantes y bonitas, en cuyo catálogo aparece ni más ni menos sino la mismísima Natalia París. Alguien ofrece cosméticos de Avon o Yanbal. Una de las niñas tiene bajo sus pies toda una tienda con buñuelos, empanadas, arepas, gaseosas, etc. Otra compañera vende peluches; otra medicamentos; alguien ofrece remedios para adelgazar, cachorros de bulldog, gatos, pastillas para el buen humor, planes vacacionales, etc. Hay alguien que vende lotes en Florida, Estados Unidos.

La verdad, hay de todo y si uno lo mira bien, no es necesario buscar cualquier cosa por fuera de la oficina, porque preguntando, allí encontraremos todo lo que necesitemos.

Existen por supuesto, otros tipos de fuentes adicionales de ingreso, sobre todo en las regiones de clima cálido, donde se pueden encontrar servicios del tipo del alquiler de lavadoras ambulantes que se prestan por horas, etc. , pero sobre este tema escribiré en otro artículo.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska