" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow Incapacidad en el debate, falta de argumentos contundentes…

Incapacidad en el debate, falta de argumentos contundentes… PDF Imprimir E-Mail
sábado, 04 de noviembre de 2006

Desde hace varios meses vengo observando una característica de un grupo de colombianos que pude confrontar publicando algunos artículos en mi página, en mi opinión bastante objetivos, pero no tan positivos como lo esperarían estos lectores de www.ewakulak.com provenientes de Colombia.

La gran mayoría de los textos publicados en la página www.ewakulak.com, hasta me atrevería a decir que el 90% de todas las publicaciones, presenta a Colombia como un país atractivo turísticamente, agradable, ameno e interesante, lleno de lugares fascinantes y de gente valiosa. Todo este trabajo leído actualmente por más de 40.000 lectores únicos mensuales, indudablemente promociona a Colombia. Esta promoción la desarrollo de forma absolutamente voluntaria, sin generar ningún ingreso económico y lo hago porque Colombia me encanta y quiero contarlo a todo el mundo.

El 10% de los artículos que redacto y publico, habla de cosas que no me gustan de Colombia, que me asustan, que me parecen feas, negativas y que no valen la pena. Creo que como periodista que tiene su propia página web tengo todo el derecho de escribir lo que veo y lo que siento y ser en esto objetiva sin exagerar en descripciones espectaculares de cosas que espectaculares desafortunadamente no son.

Esto no lo entiende la mencionada parte de los lectores que, por cierto, tiene todo el derecho de leerme o no leerme. La entrada al sitio no es obligatoria para nadie. De todas formas, estos visitantes voluntarios de mi página piensan que ser un periodista y contar sobre un país, se limita a presentar solo y exclusivamente lo maravilloso de Colombia, callando y escondiendo otras cosas, ya no tan lindas y atractivas, que también encontraremos en este país. En este y en cualquier otro... Estos lectores tratan de atacar verbalmente mis ideas y mi forma de presentarlas.

El gran problema que le veo a esta gente, es una incapacidad aterradora de un debate, un debate constructivo y una falta de argumentos impresionante. Estas personas no son capaces de establecer un diálogo coherente, no tienen capacidad suficiente para presentar su punto de vista de manera educada, así que prefieren acudir a la violencia verbal y a la vulgaridad. Es una característica muy negativa que he encontrado en una parte del pueblo colombiano. Es por esta razón que me gustaría que todos mis lectores colombianos leyeran este texto y reflexionaran por un momento sobre estos comportamientos bastante comunes sobre todo en la Internet.

A continuación, presento algunos comentarios que he rescatado de los lectores de mi artículo dedicado al Parque Jaime Duque en Bogotá. Estos son ejemplos originales (sin correcciones ortográficas) de grosería, de falta de objetivismo y de educación, de ataques verbales y de la incapacidad evidente en la expresión de las ideas:

  • MUERASE PERRA SARNOSA. MIRE VIEJA HIJUEPUTA SU COMENTARIO ME DA ASCO EL PARQUE JAIME DUQUE ES UNA CHIMBA, ES EL MEJOR PARQUE DE COLOMBIA POLACA MALPARIDA... ZORRA SARNOSA CON UNA NARIZ IMENSA Y ASQUEROSA PERRA SERA POR TODA LA VIDA RAMERA DE MIERDA...!
    /ANDRES JARAMILLO/
  • De que habla vieja pendeja
  • estupida
  • me parace que su crtica se respeta pero no tiene derecho de dejar el buen nombre de colombia respecto en su cultura por el piso teniendo en cuenta que usted no es de aqui
  • Ojala que por respeto a todo el cariño y las oportunidades que le han brindado en Colombia y que seguramente las vino a buscar acá porque no encontro gente como la nuestra en su patria
  • no tiene el más mínimo derecho a desacreditar
  • Nunca en su miserable vida va a poder hacer ni una milesima de lo que el Creador ha podido hacer
  • Lo que pasa es que tiene el ego muy inflado, usted es demasiado Europea, tomandose foticos como si fuera la que modelito, que la verdad no esta nada buena
  • esa cucha es una mentirosa de aqui a la pm ya que no tine significado lo que ella dice envidia tendra esa hp y que tenga un poquitico de verguenza con lo que dic
  • ey q falta de cultura la suya pedazo de imabecil
  • ay una estupida que viene a criticar un parque asi. que le pasa idiota porq no piensa,no tiene nada mas que hacer.
  • Es claro que su ignorancia no le permite ver mas haya de los sueños de las personas. Por que no construye un parque para usted sola, se come un helado, y deja de escribir tantas babosadas dignandose de gran escritora.
  • me parece que si no le gusta, no tiene por que hablar asi de este,quedese callada y deje que otros den su opinion

Otra prueba de la incapacidad argumentativa aterradora para mí de estos lectores colombianos es la enorme agresividad expresada en intentos fallados de humillar una persona proveniente del otro país. Aquí tenemos un grupo de personas que no son capaces de argumentar su discurso y simplemente en reacción a un argumento mío negativo acerca de algo que no me gusta en Colombia, tratan de forma infantil en revancha de ofender a Polonia, echándole todo el barro, sin conocer mi país en absoluto. En palabras disfrazadas de amabilidad o palabras groseras demuestran la incapacidad de mirar la realidad que nos rodea de una manera objetiva, pero crítica. Aquí vienen unos ejemplos de los comentarios recibidos:

  • Querida Ewa: yo tuve la misma sensacion de aburrimiento y decepcion profunda cuando llegue a Polonia, tu amado y feo pais....En serio.... No hay nada que ver ni hacer aqui!!! Polonia es una rara y extravagante mezcla de Alemania con Rusia... Entiendo tu decepcion con el Jaime Duque porque yo siento lo mismo por tu pais, Polonia. Tu amiga, Edith (aburridisima en la horrible Polonia)
  • vaya a comer sapiencia en su pais
  • larguese del país si no le gusta lo que hay, vayase a Polonia

Quiero subrayar que como persona abierta y tolerante, no borro estos comentarios de la página, cosa que podría hacer sin mayor dificultad. De todas formas, creo en la palabra y en el diálogo constructivo, así que he decidido dejar estos comentarios, porque confío en la inteligencia del pueblo colombiano en general. Creo en un su sensibilidad y en su lógica y espero que ellos mismos saquen las conclusiones correctas.

Uno los pilares de la democracia tan alabada es Colombia en los medios y en la política, es el respeto hacia las opiniones de los demás, característica que desafortunadamente en práctica no tiene muchos partidarios en Colombia. Yo creo en la tolerancia y en el respeto hacia la gente que piensa diferente a mí y siempre trato de escuchar y no atacar. Es por esto que quiero a través de este artículo hacer un llamado a todos mis lectores a no usar la violencia verbal en este y en otros espacios, a presentar argumentos válidos y siempre mirar las cosas con la mente abierta y con una visión un poco más amplia del mundo.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska