" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Los árboles de Navidad se adornan ya en noviembre

Los árboles de Navidad se adornan ya en noviembre PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de noviembre de 2006

A pesar de que Colombia y Polonia tienen el mismo calendario, el ritmo de vida y los ciclos son diferentes en cada una de las partes. En Polonia, al igual que en gran parte de Europa, vivimos de verano a verano. Los europeos trabajan los diez meses del año, de septiembre a junio, para poder aprovechar hasta lo máximo los dos meses de vacaciones, julio y agosto, desconectarse, descansar en la playa y no pensar en nada…

Navida, navidadEn Colombia, la cosa va por otro lado. Aquí, no tenemos las vacaciones del verano, porque debido a la cercanía al ecuador no tenemos estaciones del año. La vida y los ánimos en Colombia giran alrededor de la Navidad.

La Navidad es una gran fiesta que los colombianos esperan a lo largo de todo el año y que se une con dos semanas de vacaciones del fin del año. Los preparativos para esta época empiezan ya desde octubre, pero se intensifican después de Halloween, es decir el 1 de noviembre. La noche de 31 de octubre y 1 de noviembre las tiendas quitan de los escaparates las calabazas naranjas, las máscaras y los disfraces y colocan los árboles de Navidad y los Papas Noëles.

La gente en las casas, en noviembre, empieza ya a armar las decoraciones navideñas y adornar los árboles. Noviembre ya huele a Navidad. El ambiente se pone alegre, la gente anda distraída y todos piensan solo en el 24 de diciembre. En esta época del año, a partir de los primeros días del noviembre hasta la segunda mitad de enero, los colombianos no quieren saber de nada, no quieren pensar en el trabajo ni en las obligaciones. Colombia se enloquece, entra en un estado de psicosis, una euforia exagerada, una locura colectiva que domina a todo el mundo.

No queda nada más sino esperar que este estado de ánimo pase y por allí el 20 de enero podremos recuperar el ritmo normal de la vida, seguir con el trabajo, volver a estudiar, a arreglar los problemas y seguir luchando…

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska