" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow La primera clase de salsa

La primera clase de salsa PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de septiembre de 2004

SalsaResulta que ni Mario no yo somos profesionales en el baile latino, así que hemos decidido inscribirnos a un curso intensivo de salsa y profundizar un poquito más nuestro conocimiento básico. La búsqueda de un profesor adecuado que sea capaz de enseñar a nuestra pareja, la empezamos hace una semana.

Después de varias llamadas telefónicas, hemos escogido la escuela llamada “Academia Actual”. Nos matriculamos y arrancamos las clases en pareja que vamos a tener durante las cinco próximas semanas en las horas de la mañana.

El lugar no es muy atractivo. El barrio, San Victorino, es una zona comercial, bastante peligrosa. El mismo edificio tampoco atrae mucho. Pero cuando uno se acerca a la puerta con el letrero “Academia Actual”, entra al reino de la señora Laverde.

Las paredes del corredor en el que ella recibe a los estudiantes están llenas de los recortes de la prensa. De las numerosas fotos, nos mira una mujer joven y muy bonita, de vista soñadora y ausente. Esta es Victoria Laverde, bailarina colombiana que en la época de la juventud no solamente se presentaba en el teatro más prestigioso de Bogotá, Teatro Colón, pero también viajaba por toda América Latina, presentando su espectacular talento y contando de Colombia a través del baile.

Me da mucha lástima ver a esta mujer tan especial, obligada a un trabajo duro en el lugar tan gris y triste; ver a esta mujer que seguramente soñaba con el futuro diferente; en fin, ver a esta mujer que podría ser hoy Isadora Dunkan colombiana.

Pero su vida escogió el camino diferente…

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska