" />
 
Así es Colombia
        Inicio arrow Así es Colombia arrow Licuadora: la máquina mágica para hacer jugos

Licuadora: la máquina mágica para hacer jugos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de julio de 2006

La licuadora es una maquina que vamos a encontrar en Colombia en todas partes: en las casas, en la carretera donde se sientan las señoras y preparan los jugos naturales de cualquier fruta que se nos ocurra, en el mercado de frutas, hasta en los departamentos muy alejados de la capital colombiana como: Amazonas, Putumayo, la Guajira. No sin razón lo primero que Mario compró para su apartamento en Bogotá fue esta máquina.

Una licuadora es un electrodoméstico utilizado para mezclar y licuar los alimentos y sobre todo para preparar los jugos naturales que aquí se toman en cantidades enormes varias veces al día. En Colombia vamos a encontrar los jugos en cajas, pero la verdad es que muy poca gente los utiliza. Las familias colombianas optan por los jugos preparados en el acto de fruta fresca.

Me acuerdo cuando vino por primera vez a Colombia mi hermano, Kuba. Muertos de calor, nos sentamos en una frutería en Cali y pedimos los jugos: él de piña y yo de naranja. En un momento, Kuba volteó la cabeza y me murmuró todo excitado:

“Ewa, pero ellos están haciendo este jugo de piña natural.”

En Europa los jugos que tomamos, se compran en cajas, los llamados brix. Por comodidad, pero también por la escasez de fruta fresca a lo largo de todo el año no se preparan los jugos naturales. ¡Qué sorpresa la de Kuba cuando el mesero le llevó una jarra llena de jugo de piña natural!

Ahora, sentada aquí en Bogotá y tomando el jugo de mora en leche, me doy cuenta de que los polacos pierden mucho de la vida sin tener algo tan sencillo como lo es la licuadora. En Polonia no conocemos las licuadoras, de todas formas, a continuación les propongo dos recetas deliciosas para jugos muy colombianos:

Sorbete de guayaba y banano

Ingredientes (8 porciones):

3 bananos
5 guayabas peladas y partidas
3 cucharadas de azúcar
3 tazas de agua
2 cucharadas de jugo de limón.

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora y batirlos durante 5 minutos. Colar el jugo y servir muy frío.

Ponche tropical

Ingredientes:

½ taza de leche de coco
½ taza de jugo de guayaba
½ taza de jugo de fresa
1 ½ tazas de fresas peladas congeladas y cortadas en cuartos
1 taza de cubitos de piña congelados.

Preparación:


Mezclar primero en la licuadora la leche de coco y los jugos de guayaba y fresa. Añadir las frutas a la licuadora hasta que se compacten con los demás ingredientes. Servir en vasos altos con pitillos.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska