" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow ¿Cómo el trópico influye en el aspecto físico?

¿Cómo el trópico influye en el aspecto físico? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 29 de junio de 2006

Quién pensaría que tres años en el trópico pueden influir tanto en la mejora del aspecto físico de una mujer. Normalmente, desde los primeros días en el continente latinoamericano las mujeres europeas nos sentimos muy bien, hasta me atrevería a decir que nos sentimos como nunca antes en la vida.

Nos sentimos bellas, atractivas, con el físico interesante que se diferencia bastante de la belleza exótica de las colombianas. Y no importa que seamos un poquito más altas que ellas y que nos sobren algunos kilitos por aquí y por allá. Estas desventajas se pueden corregir con el gimnasio y mucha, mucha dedicación.

Después de tres años en Colombia he notado algunos cambios en mi físico y parece que es el clima, el sol, la luz, una alegría omnipresente y otros ingredientes tropicales que han tenido su influencia en mi aspecto.

CABELLO LARGO
En Europa las mujeres normalmente no utilizan el cabello largo, sino optan por unos cortes y peinados muy modernos, relativamente cortos, desordenados, que dan supuestamente un toque de modernidad. En Colombia, en cambio, la gran mayoría de las mujeres tiene el cabello precioso, largo y muy sexy. Por esta influencia, desde hace rato estoy dejando crecer mi pelo y ya va por el buen largo.

MÁS CABELLO
Mi cabello siempre ha sido muy finito, delgado, como de la mayoría de mis compatriotas. Pero en los últimos meses, mi peluquero, Javier, ha constatado que el trópico me hizo el cabello más fuerte y mucho más abundante. Siempre es fino, pero en este momento tengo más pelo en la cabeza y ya no se ve tan escaso como al principio. Un punto para el trópico.

COLOR DE LOS OJOS
Desde niña siempre he estado convencida de que el color de mis ojos era canela, hasta en los documentos polacos tengo este dato. Aquí, en Colombia, mis ojos son verdes. No sé si es el resultado del ángulo de la caída de la luz, pero realmente aquí su color es mucho más claro. Nuestros ojos cambian de color en Colombia. Los de mi hermana, Marta, por ejemplo, que en Polonia son grises, aquí son azules clarísimos espectaculares. Otro punto para el trópico.

PIEL
Gracias al sol que alumbra los doce meses del año, la piel se hace mucho más lisa y brillante que antes. Otro punto para el trópico.

Y LA ALTURA         
No sé si esto es posible, pero ayer durante una consulta médica me midieron y resulta que crecí 3 centímetros. Ahora no mido 163 sino ¡¡¡166 centímetros!!! ¿Sería otra de las influencias de este bendito clima? ¿O más bien camino con la espalda más derecha?

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska