" />
 
        Inicio arrow Qué es un lector RSS

¿Qué es un lector RSS? PDF Imprimir E-Mail
domingo, 18 de junio de 2006

Seguramente usted se preguntará qué es un lector RSS, después de ver insistentemente en varios sitios web el logo naranja que tanto lo caracteriza. Se lo explicaré de forma sencilla.

Suponga que usted navega por un sitio que le agrada y que tiene una temática que a usted particularmente le interesa. Luego navega por otro, muy interesante y así sucesivamente por muchos sitios a los que le gustaría volver. Pasada una semana, tal vez quiera volver a cada uno de estos sitios para saber qué nueva información se ha publicado.

Imagínese ahora un programa que haga este trabajo por usted: que vaya de sitio en sitio extrayendo solamente las nuevas noticias y se las descargue a su computador. Ese programa es precísamente un lector RSS, cuyas siglas significan en español Sindicación Realmente Simple.

Es eso, una sindicación... Sitios web de su completo agrado, reunidos en un programita que usted instala en su computador y que le baja como si fueran correos electrónicos todos los nuevos artículos de sus sitios web sindicados.

¿Quiere probar?

Es súper fácil, lo invitamos a seguir estas instrucciones:

  • Descargue un software gratuito lector de RSS. Hay muchos en Internet, nosotros le aconsejamos FeedReader, pesa aproximadamente cuatro megas y es completamente gratis. Si no tiene una buena conexión y desea bajar un software más liviano, le aconsejamos SharpReader, que pesa tan solo 800 kb.


  • Instale el software en su computador. Recuerde que cualquiera de los dos programas sugeridos tiene licencia libre.


  • Adicione (sindique) este sitio web. Desde el software FeedReader, haga clic en Archivo > Nuevo > Canal, tal y como lo muestra la siguiente ilustración:



    Notará que en el encabezado azul, superior, ahora aparece la opción "Añadir Canal". Y una casilla. Ahí usted debe colocar la URL que aparece cada vez que usted hace clic en el botón naranja que caracteriza los RSS de los sitios web. En el caso del sitio de Ewa, haga clic aquí:



    Al hacer clic en cualquiera de estos botones naranja, le aparecerá una nueva página, con un código que usted no entenderá. No se preocupe, este es el código que sí sabe interpretar su lector RSS. Lo importante es que pueda copiar la URL que aparece en la barra de direcciones... Mire el gráfico:



    Entonces usted debe copiar esta URL y pegarla en el lector FeedReader. Recuerde:

    http://www.ewakulak.com/rss/



    Haga clic en el botón ACEPTAR y listo... Ahora tendrá el contenido del sitio web de Ewa Kulak sindicado. Esto quiere decir, que cada vez que usted abra el lector RSS (FeedReader), se encargará el mismo programa de ir hasta el sitio de Ewa, y buscar la información nueva, descargarla a su PC e informarle. Y Usted tranquilo...

Esperamos que este breve tutorial le haya servido. Si encuentra problemas, no dude en comunicarse con nosotros, con gusto le ayudaremos a resolverlos. Saludos,

 

MARIO CARVAJAL
Web Máster www.ewakulak.com

 







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska