" />
 
Lugares Fascinantes de Colombia
        Inicio arrow Lugares arrow La Candelaria

La Candelaria PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de septiembre de 2004

CandelariaHoy, otra vez me di cuenta, cómo es de hermoso vivir en La Candelaria.

Recuerdo que hace más de un año, estuve en mi casa familiar, en Gostyń, y allí me puse a hojear un álbum de fotos de los Andes que había recibido como regalo después de mi grado. Fue un flechazo. Me enamoré de las imágenes de Bogotá, desconocida por mí, en aquel momento.

Me acuerdo que mi atención llamó una foto muy especial, de una casa colonial firmada como “La Candelaria, Bogotá, Colombia”. Nunca pensé que unos meses después mi nueva casa tendrá su lugar precisamente aquí, en La Candelaria. Este barrio colonial, de mil colores y con casas bajitas se convirtió en mi mundo.

No fui la única encantada por La Candelaria. Este lugar como su sede también lo escogió Simón Bolívar, conocido como el Libertador americano. Aquí, vivían los grandes hombres de letras y los famosos artistas colombianos. Aquí, se establecieron las universidades más prestigiosas de Bogotá, los institutos y numerosos teatros. En este ambiente tan intelectual y artístico, cada edificio cuenta su historia, cada calle recita su propio poema.

La magia de La Candelaria la subrayan las potentes montañas que abrazan el barrio desde el este. Ellas son responsables del microclima característico para esta parte de la ciudad. La Candelaria está ubicada en la falda de la montaña, por esta razón, las mañanas y las noches son bastante frías, ventosas y envueltas en la neblina. Por las tardes, las fachadas de los edificios brillan en la luz de las puestas del sol y en los vidrios de las ventanas se reflejan las siluetas de las montañas de color verde oscuro y el cielo azul, claro y sin nubes.

Nunca me encantaban los paisajes montañosos, pero ahora, cuando cada mañana subo las persianas de bambú y por las ventanas de mi cocina miro a la Virgen de Guadalupe que me hace guiños y me saluda, sé que para mí, La Candelaria siempre será única y que después de varios años la voy a recordar con mucha nostalgia.

 

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska