" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow Bailando por un sueño: ¿cómo ganarse el rating gracias a las tragedias humanas?

Bailando por un sueño: ¿cómo ganarse el rating gracias a las tragedias humanas? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 20 de febrero de 2006

Bailando por un sueñoDespués de buscar el talento musical con El Factor X, uno de los canales privados de Colombia, RCN, lanzó ayer un nuevo programa Bailando por un sueño, un espectáculo aparentemente lleno de ritmo, de sonrisas y mucha pasión.

Bailando por un sueño

La idea de este programa es reunir ocho parejas compuestas de ocho famosos, los que llamarán la atención del pueblo colombiano (aquí tenemos a Salvo Basile, un actor italiano; María Cecilia Sánchez, bailarina y ganadora de La Isla de los Famosos; Iván Sánchez, músico; Constanza Duque, actriz; Juan del Mar, empresario cartagenero y actor; Tatiana Ariza, presentadora; Lady Noriega, cantante y Carlos Giraldo, presentador de un programa de chismes) y ocho de millones de colombianos encontrados en diferentes lugares del país cuya vida les ha traído desgracias y tristezas (Blanca Nadimy Restrepo, Henderson Yamid Castellanos, Marisol Pérez Dávila, José Leal Garay, Natalie Díaz, Mauricio Larrahondo, Yaneth Córdoba y Raúl Rousell).

El programa supuestamente tiene como objetivo cumplir los sueños de los ocho participantes que en la pista de baile tienen que demostrar sus habilidades en la danza y con esto lograr el cumplimiento del sueño. Digo supuestamente, porque en mi opinión aquí no se trata de cumplir sueños, sino de provocar lástima, tristeza y demostrar la crudeza y el dolor de la vida de los llamados “soñadores”.

Para mí, Bailando por un sueño no es más que un gran espectáculo preparado para que la televisión RCN llene sus bolsillos, aprovechándose de las tragedias de la gente. Por qué ¿cómo podemos verlo de otra manera si una de las participantes sufre leucemia, necesita el trasplante de la médula y cualquier resfriado la puede matar? ¿Cómo es posible que a esta niña se la deja bailar y sudar, exponiéndola a contagiarse de cualquier resfriado y todo irónicamente por ganarse la salud?

Bailando por un sueñoPor otra parte, para subirle el rating al programa tenemos al jurado conformado por un actor colombiano, Carlos Muñoz, y destacadas figuras de la danza (Térèse Leleux, bailarina francesa que llegó a Colombia hace 33 años y todavía no logró aprender bien el español y perder su acento y la característica “r” francesa; Roxana Lignarolo, bailarina y coreógrafa encargada de la ceremonia inaugural del Carnaval de Barranquilla, persona antipática y amargada a la que no le gustó el baile de ninguna de las parejas y Nerú, reconocido instructor de aeróbicos y coreógrafo, el más delicado en los comentarios).

Cada semana las parejas bailarán dos ritmos diferentes. En esta ocasión fueron la salsa y el disco y la semana que viene será el tango y el hip-hop. Bailarán y dejarán sus almas en la pista por un hijo de 6 años que necesita un transplante de riñón, por el papá que está a punto de morir, por equipar el hospital de un pueblo de Chocó, por la operación plástica de la cara quemada, por la operación de la hija cuyas piernas no le permiten caminar… Pero bailarán también para que nosotros, los televidentes, nos divertamos, nos emocionemos, nos conmovamos, lloremos y sobre todo llamemos a RCN y votemos por nuestro favorito, por la historia más triste y el drama más doloroso, en fin, para que el rating suba y suba…

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska