" />
 
Así es Colombia
        Inicio arrow Así es Colombia arrow Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: el festival más grande del mundo

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: el festival más grande del mundo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de febrero de 2006

• 5 continentes • 42 países • 65 compañías internacionales • 142 grupos colombianos • más de 600 funciones • 3000 artistas en escena • 3.000.000 de espectadores

Festival Iberoamericano de TeatroEl Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá abrió sus puertas por primera vez el 25 de marzo de 1988 gracias a la iniciativa de Fanny Mikey y Ramiro Osorio que decidieron celebrar de esta forma los 450 años de la fundación de la ciudad de Bogotá. Su objetivo principal fue la integración artística de los países latinoamericanos ante el mundo.

En muy poco tiempo, el Festival Latinoamericano se convirtió es uno de los encuentros de artes escénicas más grandes del mundo en el que participan las compañías más importantes, presentando paralelamente el teatro de calle y el de sala.

Festival Iberoamericano de TeatroEste año, Colombia se alista para el X Festival Iberoamericano de Teatro bajo el título “El mundo en escena” que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 16 de abril del 2006. Durante 17 días vamos a ser testigos de obras clásicas, de danza, vanguardia, circo, música y teatro callejero que se tomarán todas las salas, parques, coliseos y calles de la capital colombiana. El país invitado será Rusia que sobresale en la escena teatral del mundo como la cuna del teatro moderno. Además del país de honor se presentarán otros 41 países provenientes de los cinco continentes, entre ellos Polonia. Aquí se me permitirá añadir un granito de arena ya que trabajaré como intérprete del festival del grupo de mis compatriotas.

Festival Iberoamericano de TeatroEn los primeros días de abril Bogotá se transformará y se vestirá de fiesta. Los índices de violencia bajarán y los ciudadanos de todo el país llenarán las salas y calles de Bogotá para respaldar esta gran aventura teatral y demostrarle al mundo la verdadera cara de Colombia: Colombia artística, musical, colorida, llena de pasión y magia.

Más información en la página oficial del Festival:
http://www.festivaldeteatro.com.co/xfestival/inicio/index.html

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska