" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow Generación Invisible ¡GANAMOS!Premios CPB, los mayores premios del periodismo colombiano

Generación Invisible ¡GANAMOS!Premios CPB, los mayores premios del periodismo colombiano PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de febrero de 2006

El Premio de los Periodistas para los Periodistas concedido por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) se entrega desde hace 60 años y constituye el premio mayor y más prestigioso en el campo del periodismo colombiano. Ayer, CPB entregó premios en las siguientes categorías: Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Caricatura, Mejor Trabajo de Grado en Periodismo y Mejor Portal de Noticias de Internet.

La celebración se llevó a cabo justo el Día del Periodista (9 de febrero) en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá y ha sido transmitida en directo por el Canal 9 de televisión, bajo el título La Noche de los Mejores.

Premio CPB























El Jurado compuesto por los destacados periodistas y comunicadores colombianos de gran trayectoria y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional: Gloria Pachón de Galán, Germán Castro Caycedo y Antonio Pardo García tuvo la difícil tarea de galardonar los mejores trabajos periodísticos.

En la categoría del Mejor Portal de Noticias de Internet nos presentamos nosotros, Generación Invisible, http://generacioninvisible.blogspot.com, el primer colectivo blog periodístico en Colombia creado por un grupo de mis compañeros de la Especialización de Periodismo Digital, Cultural e Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre ellos su fundador, Christian Pardo. La Generación Invisible es un grupo de que reúne actualmente 25 personas de las que apenas 9 escriben de forma constante, personas consideradas inexpertas y anónimas que todavía no tienen su columna de opinión en un periódico impreso. Sin embargo, están preparados para llevar a la Internet sus ideas y su talento que quieren compartir con todo el mundo. Mi sitio www.ewakulak.com está entre ellos.

Nuestra alegría fue enorme ya en el momento cuando nos enteramos de que estamos entre los tres nominados (compitiendo con los sitios El Colombiano (www.elcolombiano.com) e IT en línea (www.itenlinea.com) para el premio de la categoría del Mejor Portal de Noticias en Internet. Fue un logro enorme, tomando en cuenta que Generación Invisible lleva apenas un año en el mundo del periodismo. Pero la alegría fue todavía más grande, cuando pasadas las 8h00 p.m. los presentadores anunciaron que Generación Invisible es el GANADOR en la categoría del Mejor Portal de Internet.

Estoy feliz, porque soy una de los integrantes de este gremio de jóvenes llenos de ideas y ganas de escribir y describir lo que ven, sienten y quieren poner de manifiesto. Sé que este premio va dirigido solamente a los ciudadanos colombianos, de todas formas siempre estoy con ellos con el corazón y con mi pluma digital apoyándolos en este camino duro, pero emocionante que es el periodismo. Este premio es un triunfo del creador del portal, Christian Pardo, y de nosotros, el equipo de periodistas incansables que hacemos parte de la Generación ya no tan Invisible.

Además, este es el primer premio de este tamaño que se gana un blog y una bofetada a todos estos medios de comunicación tradicionales que han hablado mal del fenómeno bloggero y que nunca han creído en su fuerza comunicativa.

Felicitaciones muchachos y ¡¡¡seguimos pa´lante!!!

Links relacionados:
El Tiempo
RCN
Tierra de maíz
La movida literaria
Pablo Prensa
Evaluamos
Todo digital
PRNoticias

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska