" />
 
Así es Colombia
        Inicio arrow Así es Colombia arrow Esmeraldas

Esmeraldas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de agosto de 2004

EsmeraldasAdemás del café, un turista reconoce a Colombia por las esmeraldas. Estas piedras semipreciosas de un color verde espectacular (silicato berilio aluminico), son un producto de exportación deseado en todo el mundo, ya que los lugares de su explotación son muy escasos.

En Colombia encontramos las esmeraldas más costosas y más finas, mucho más valiosas de las que se encuentran en Brasil o en Zambia. Las minas más grandes están situadas en el norte y noroeste de Bogotá y son: Chivor y Muzo. La calidad de la esmeralda depende de su color (verde oscuro y nunca azul ni amarillento) y de su brillo.

Conozco en Bogotá un lugar, una plaza cerca de ”Museo de Oro”, donde cada día se reúnen los vendedores de las esmeraldas. La mayoría de ellos llevan las chaquetas de cuero negro y los jeans. Parece que hablan, que pasean, pero la verdad es que cuando uno se pone a observarles desde cerca durante varios minutos, puede notar que de los bolsillos sacan los sobres blancos en los que llevan las esmeraldas. Y este es el verdadero mercado negro del que saben todos los bogotanos…

 

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska