" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow Búsqueda del apartamento en Colombia

Búsqueda del apartamento en Colombia PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de febrero de 2006

Búsqueda de apartamentosBuscar un apartamento en Colombia no es una tarea fácil, más bien es un verdadero calvario. Primero porque uno nunca cuenta con tanto tiempo disponible para dedicar no sé cuantos días y trasladarse de una parte a la otra en una ciudad tan grande como lo es Bogotá; segundo porque la mayoría de los apartamentos no cumplen con nuestros requisitos, son muy feos, en zonas poco atractivas o son muy lindos, pero demasiado costosos.

Los precios de arriendos también difieren mucho, dependiendo de las ciudades. Por el mismo dinero en Cali podríamos tener un súper apartamento, grande, nuevo, en un conjunto cerrado, en Bogotá nos alcanzaría para un apartamento medio medio.

Desde hace rato estamos tratando de encontrar algo más grande y cómodo para los dos, ya que el apartamento en La Candelaria es muy agradable y chévere, pero de un momento a otro se nos hizo estrecho. Creo que son todas estas cosas que uno reúne a lo largo de los años. 

La primera pregunta que nos hicimos es ¿dónde queremos vivir? Lo lógico es que nos quedaremos en Bogotá, pero lo más cómodo sería trasladarnos a una zona del norte, que quede cerca de mi oficina y también de los clientes de Mario. Desafortunadamente, esta parte de la ciudad es la llamada zona rosa, muy cara…  Buscamos entonces en sus alrededores.

Otra cuestión es que a mí como extranjera me queda mucho más fácil buscar. Aquí, en Colombia, la gente les tiene más fe a los extranjeros, hasta prefiere arrendar a un extranjero sin dinero que un colombiano rico.

Encontramos una casa que parece la adecuada. “¡Llama tú! Te hacen más caso” – dice Mario. Entonces cojo el teléfono y marco. La señora es muy amable, cuando escucha que no soy de aquí. Quedamos a ir a visitar la casa. Está en el norte, en un sector bonito, cerca de un parque. Es un conjunto residencial de 150 casas enfiladas. La casa tiene tres niveles, en total 85 metros cuadrados, que en Polonia puede parecer muchísimo, pero en Colombia no lo es tanto. Aquí, los apartamentos tienen entre 150-300 metros cuadrados, pero también se venden los llamados Penthouse que llegan hasta 800 metros cuadrados. Sí, 800, no me he equivocado digitando los ceros. Tiene tres alcobas, un estudio, sala, comedor, cocina y tres baños. Y lo mejor, ¡¡¡está para estrenarla!!!  

Yo quedé encantada, sobre todo por el espacio, la frescura y mucha luz que entra por los ventanales grandes. Y claro por un cuarto arriba, en el tercer piso que será mi estudio, con un escritorio enorme de arquitecto y hamaca colgada en la ventana. Mario está feliz porque por fin tendrá donde colocar su estudio fotográfico y donde jugar fútbol. Ahora la cuestión es preparar bien los documentos que nos exigen y espero que en febrero nos podremos pasar para el norte. Será muy triste dejar a la Candelaria, a la Panadería Francesa, la cercanía de los Andes, a mi Virgen de Guadalupe, la catedral de la Plaza de Bolívar, pero creo que cada domingo podremos venir para desayunar por aquí. Esto lo tengo que consultar con Mario.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska