" />
 
Lugares Fascinantes de Colombia
        Inicio arrow Lugares arrow El camino a Palmira

El camino a Palmira PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de agosto de 2004

Apuntes del viaje – Palmira, Valle del Cauca

CanaEl camino a Palmira resultó ser una de las impresiones más agradables de los últimos días. La mañana es sofocante, pero el cielo está nublado. El aire está impregnado por el suave olor de azúcar. Por todos lados caña de azúcar traída a América en 1541. A la izquierda y a la derecha de la carretera caña y caña. Hasta el horizonte. El clima del Valle del Cauca está perfecto para sacar el mayor provecho de este cultivo.

El paisaje visto por las ventanas del autobús me hace recordar el de Cuba. Todo se ve muy verde y muy fresco, pero observando estos miles y miles de hectáreas de caña, me pongo a pensar ¿qué quedará del Valle del Cauca dentro de unos años? ¿Cómo será el paisaje visto por los ojos de las generaciones que nacerán después de nosotros? ¿Cómo terminará esta región tan bella con la frescura verde de la caña con este monocultivo? ¿Valdrá la pena desgastar la tierra con este cultivo años y años hasta secarla por completo?

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska