" />
 
Lugares Fascinantes de Colombia
        Inicio arrow Lugares arrow Ciudad Blanca

Ciudad Blanca PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de agosto de 2004

PopayanApuntes del viaje – Popayán, Cauca

Popayán – ciudad blanca, colonial, andina, de los letreros dorados que brillan en la luz de las puestas del sol, conocida  también como la Meca de la aristocracia colombiana, llena de historia y de tradición.

Paseando entre los edificios cubiertos de cal blanca, de los que cada uno posee un patio grande y bello y las numerosas iglesias (se estima que cada dos cuadras, hay una iglesia), tengo la impresión de trasladarme a los tiempos de la Conquista y de los Reyes Católicos. Estos edificios blancos, vistos en la neblina de la mañana, parecen tan irreales, como si surgieran del otro mundo que desconozco.

La noche la pasamos en una residencia enorme, “Casona del Virrey”, situada en la plaza central de la ciudad que dispone de una cantidad enorme de escaleras y ventanas que dan al patio lleno de flores. Nos acostamos con la ventana abierta, observando los edificios de la Catedral y de la Alcaldía. La habitación es enorme y posee tres balcones. Está compuesta de dos cuartos separados por una puerta de vidrio y madera. Con los ojos cerrados, escucho los murmullos de la historia y de la memoria de las personas que estuvieron aquí.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska