" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Las tascas de la Feria de Cali: entre gourmet y rumba

Las tascas de la Feria de Cali: entre gourmet y rumba PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de enero de 2006

Las tascas son unos restaurantes diseñados en madera, al aire libre, colocadas temporalmente al final de la cabalgata durante el mes de diciembre y la Feria de Cali. Durante varios años, el lugar tradicional de la colocación de las tascas fue a la orilla del Río Cali, pero este año, se ubicaron en el Parque del Amor en el terreno de seis hectáreas. A primera vista no son sitios lujosos. Están equipados en sillas y mesas de plástico, cubiertas de manteles. Pero es aquí donde se reúne toda la crema y nata de la sociedad, porque ¿cómo no mostrarse por allá? Solamente así se podrá aparecer al día siguiente en las fotos de los periódicos más vendidos de Cali.

TascasLa comida en las tascas es muy costosa, pero como la gente en esta época del año cuenta con bastante dinero, se lo gasta en platos exóticos. Este año los países que montaron sus restaurantes fueron: México, Argentina, Brasil, Italia, Francia, España, Perú y Colombia, cuyos platos deleitaban los paladares de las personas que querían degustar la mejor cocina nacional e internacional.

Se podía probar el conejillo de indias o el anticucho, dos platos criollos, originales de Perú; feijoada, es decir un guiso de fríjoles negros cocidos con una gran variedad y abundancia de carnes saladas, ahumadas y frescas, plato tradicional de Brasil; la pasta a la boloñesa italiana y paella española.

TascasEl año que viene vamos a proponer una tasca polaca, con el mejor diseño y los sabores más característicos de esta parte de Europa: bigos, pierogi, gołąbki, pescado en verduras, tapas con embutidos polacos conocidos en todo el mundo, pastel de amapola y muchos, muchos cocteles de vodka. ¡Ya verán! Será la tasca de mayor éxito de toda la Feria de 2006.

Al lado de las tascas se colocaron diferentes bares, donde después de comer, la gente pasaba a tomar y a terminar la noche en ritmos de salsa, porque es este tipo de música apasionante que tiene el dominio absoluto durante los días de la feria y a lo largo de todo el año en la capital mundial de la salsa.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska