" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Villancicos: canciones de Navidad para el Niño Dios

Villancicos: canciones de Navidad para el Niño Dios PDF Imprimir E-Mail
sábado, 17 de diciembre de 2005

Villancicos“Pero mira como beben los peces en el río
Pero mira como beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer.”

/Peces en el río, villancico colombiano/

Los villancicos colombianos más famosos son canciones populares. La mayoría de ellas tiene orígenes españoles y han llegado a Colombia por tradición oral. En varias ocasiones, a pesar de que están cantados por el total de la sociedad, no se conocen sus autores.

Sus estrofas y estribillos de melodías dulces de nanas, al igual que todas las canciones populares exitosas, “se pegan” fácilmente.

Los villancicos más bonitos de Colombia (haciendo clic en el título, puedes escuchar el villancico):

Antón piruriru


Powered by Castpost

Burrito sabanero: Una de las canciones más populares de la Navidad en toda Colombia. Su compositor, Hugo Blanco, es venezolano. La canción tiene el ritmo tropical.


Powered by Castpost

Campana sobre campana


Powered by Castpost

Dulce Jesús Mío


Powered by Castpost

El Tambolirero


Powered by Castpost

Los peces en el río


Powered by Castpost

Noche de paz: Sin duda es el villancico más famoso del mundo que sonó por primera vez en un pueblecito de Austria, próximo a Salzburgo. Está traducido a casi 300 idiomas y cumplió más de 182 años. En las fechas navideñas esa inconfundible melodía suena en la selva amazónica, en los hielos de Grenlandia, en África Negra, en Estados Unidos, en las islas del Pacífico, en la capital de Austria.


Powered by Castpost

Tutaina: El villancico más popular en Colombia; con su pegajoso estribillo (tutaina, tuturumai, tutaina tuturumainá) y sus estrofas rimadas. Resume el villancico tradicional colombiano.


Powered by Castpost
 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska