" />
 
Así es Colombia
        Inicio arrow Así es Colombia arrow Ley Emiliani: lo que a todos nos gusta, los días festivos.

Ley Emiliani: lo que a todos nos gusta, los días festivos. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de noviembre de 2005

Calendario aztecaLos colombianos aman la rumba, pero más que las fiestas adoran los días festivos. Dicen que no hay otro país con tantas fechas festivas en el calendario que no sea colombiano.

Muchos colombianos se acuerdan del día 22 de diciembre de 1983 y a uno de los congresistas en especial, señor Raimundo Emiliani Román. Emiliani se hizo famoso, cuando propuso una ley (conocida como “Ley Emiliani”) que traslada la mayoría de los días festivos que caen entre semana o el mismo domingo al lunes inmediatamente siguiente, para juntarlos con el fin de semana y evitar interrupciones laborales.

Este traslado de días festivos para el lunes ha dado efectos positivos en Colombia. Se ha logrado mayor productividad de los empleados y se evitó los puentes largos, porque cuando algún día festivo tocaba por ejemplo el miércoles, muchas personas se tomaban el resto de la semana para no trabajar.

Según la Ley 51 de 1983 los días festivos trasladados para el lunes siguiente son:

6 de enero (Día de Reyes), 
19 de marzo (San José),
29 de junio (San Pedro y San Pablo), 
15 de agosto (Asunción de la Virgen),
12 de octubre (Día de la Raza),
1 de noviembre (Todos los Santos),
11 de noviembre (Independencia Cartagena),
Ascención del Señor (mayo),
Corpus Cristi y Sagrado Corazón de Jesús (junio).

Es por eso que el día de Todos los Santos estuvimos trabajando, pero el lunes, 7 de noviembre tendremos libre. Algo parecido ocurrirá el viernes, 11 de noviembre, cuando iremos a las oficinas, pero, en cambio, el lunes, 14 de noviembre podremos dormir un poquito más. ¿Qué escogen?

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska