" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Sillas calientes

Sillas calientes PDF Imprimir E-Mail
jueves, 29 de septiembre de 2005

Los colombianos constituyen una nación extremadamente sensible en cuanto a su trasero. Les gusta sentarse cómodo, tener ropa interior de buena calidad, recorrer distancias grandes en avión y no en bus, etc. Los hombres colombianos sufren un problema gravísimo que consiste en no permitir aplicarse un supositorio en caso de alguna enfermedad. Prefieren tomar pastas, jarabes, aguantan las inyecciones, pero supositorios, nunca jamás. En relación con esta característica, desde hace un largo tiempo, vengo observando un raro comportamiento de los pasajeros, que se montan en los buses del transporte urbano.

Trasladándose en una buseta repleta de gente, cuando ven a una persona que se levanta de su silla para bajar en alguna parada, como es de esperar, corren para ocupar el asiento, pero… no se sientan, como yo, rápido y cómodo, sino durante unos minutos cuelgan encima del asiento.

Al principio, he pensado que, como son tan amables y bien educados, están esperando si a su alrededor no hay alguna persona mayor, madre con bebé en los brazos, un minusválido para cederles el asiento. Pero no… Luego, me vino a la cabeza una idea, que tal vez no quieren cambiar drásticamente la posición de estar de pie y muy rápido sentarse, porque es peligroso para la columna, no sé…

Ayer, unos amigos me explicaron cuál era la verdadera razón de esta costumbre. Los colombianos no se sientan en una silla libre, de la que se acaba de levantar un pasajero en el autobús y se quedan medio parados, porque esperan a que la silla se enfríe. No les gusta sentarse en el asiento calentado por otra persona, porque les da asco y les parece antihigiénico.

Al contrario, a mí me parece muy rico ocupar el puesto caliente de la persona que se acaba de levantar. Pero… entre los gustos no hay disgustos.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska