" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Agosto – mes de las cometas

Agosto – mes de las cometas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 24 de agosto de 2005

Cuando hace tres años hablé por teléfono desde España con Mario, él me preguntó que si en Europa el agosto también era el mes de cometas. Por la dualidad de la palabra cometa (el cometa y la cometa) pensé que me hablaba de los meteoros y en mi cabeza demasiado romántica dibujé una imagen de cantidades innumerables de estrellas que caían a la Tierra como las hojas de otoño polaco, alumbrando todo el país con sus chispas.

Cometa de agostoCuando por fin llegué a Colombia en agosto, me di cuenta de que Mario estaba hablando de otro tipo de cometas, de papel con las colas largas de colores que bailan en las ráfagas fuertes del viento del invierno tropical.

A pesar de que agosto en Bogotá es el mes realmente frío, gris y bastante aburrido, los fines de semana se convierten en una feria de colores debido a la costumbre de elevar las cometas.

Los domingos, la mayor de las zonas verdes de la capital colombiana, el Parque de Simón Bolívar, se llena de familias con niños, de parejas de jóvenes y grupos de amigos que llevan consigo las cometas para elevarlas en el cielo bogotano.

AgostoNosotros también aprovechamos esta costumbre y el domingo por la tarde invitamos a salir a Diana y Jaime. El cielo encima del parque parecía pintado de puntos de colores que se movían en todas las direcciones llevados por las alas del viento. Cuando empezó a ventear, no elevamos la cometa a tiempo, porque estábamos ocupados comiendo mazorca asada y algodón de azúcar. Más tarde, nuestra cometa resultó un poco pesada y no quiso elevarse tan alto como las demás, más chiquitas. Corríamos y corríamos por todo el parque haciendo varios intentos y siguendo las cometas con los ojos golosos de niños que se despertaron en nosotros hasta el rojo atardecer, el invernal.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska