" />
 
Lugares Fascinantes de Colombia
        Inicio arrow Lugares arrow Deporte extremo en la Colina de San Antonio

Deporte extremo en la Colina de San Antonio PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de agosto de 2005

Hace rato no me divertí tanto como ese sábado en la Colina de San Antonio en Cali. Este barrio tradicional de la Sultana del Valle, como se suele denominar a la ciudad Santiago de Cali se parece mucho a mi querida Candelaria. También es colonial, andino, ubicado en la loma de la montaña. En la cumbre de la colina reina una linda iglesia blanca, muy antigua, la iglesia de San Antonio.

La Colina es muy romántica, llena de árboles y trochas empedradas. Aquí, los sábados por la noche se reúnen los cuenteros para transmitir a los caleños las historias sobre el mundo que nos rodea. Aquí se reúnen los enamorados, aquí se elevan las cometas, aquí el día de los ahijados se compran las famosas macetas, aquí colocan sus dorados puestos las mazorqueras. Los bares de la Colina ofrecen también las especialidades gastronómicas de Cali: las marranitas y el champús.

San Antonio siempre me ha encantado, pero desde el sábado me gusta aún más que antes. ¿La razón? Es que la noche del sábado Mario me invitó a practicar un deporte extremo que nunca en mi vida probé: las cajas.

Las cajas son verdes de plástico y tienen dentro un cojín, para no dañarse el trasero. Por solo 1000 pesos (tanto cuestan hartos viajes, como nos explicó el muchacho que atendía el juego) uno sube con una de estas cajas a un montecito bien resbaloso y cuando esté arriba, se tira dentro de esta caja con una velocidad tremenda. Abajo, para evitar el rompimiento de las cabezas, colocaron unas llantas que protegen de la caída y del choque contra un muro empedrado que rodea la iglesia.

La bajada es extraordinaria. Es como estar en un tobogán o en la montaña rusa de estas grandes en el parque de atracciones. Primero toca empujarse un poquito con los pies, pero más adelante la caja empieza a bajar tomando una velocidad increíble, sobre todo en la curva…

Es una distracción muy simple, muy entretenida, porque provoca una alegría inmensa y prueba que en la vida no solamente valen las cosas costosas y que muchas veces lo más fácil da al mundo la mayor sonrisa.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska