" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Las latinas lo prefieren largo

Las latinas lo prefieren largo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de julio de 2005

Diana GarcésLos cabellos cortos son fashion; cabellos cortos son prácticos, cabellos cortos son frescos y cómodos… Podría repetir hasta el cansancio las ventajas de los pelos cortos, pero aún así, nunca lograría convencer a las mujeres latinas que desistan de su larga cabellera. No importa qué es lo que los especialistas digan. En Colombia y en los países de Suramérica el pelo largo lidera el los ranking de las preferencias de las latinas. ¿El motivo? El cabello largo y liso es sinónimo de la sensualidad nativa de estas tierras.

Durante cada visita en mi peluquería bogotana, todas las muchachas que llegan, siempre piden lo mismo. La frase más escuchada es la clásica: “córtame sólo un dedito”. Nos miramos de reojo con Javier Niviayo, mi estilista amigo, riéndonos ocultamente. Hay varias que llegan con la melena larga, mínimo dos veces más que la mía y desde la puerta avisan que no la quieren cortar, pero sí quieren cambiar de look. Javier, frustrado, me echa un ojito y les hace el mismo corte de siempre, en capas, es decir más corto delante y largo, larguísimo atrás en la espalda para quitarle el volumen.

Como me explica, para las mujeres latinas, el cabello es mucho más que enseñar lo que lucen; es enseñar lo que sienten. Es una declaración personal de quiénes son y quiénes aspiran a ser. Esta combinación de belleza, confianza y actitud hace a las latinas más fascinantes y seductoras. El cabello largo hace que las mujeres se ven más esbeltas y jóvenes.

Mabel BonillaPero como es en la vida, a los hombres siempre les atrae lo opuesto y lo diferente. En Europa, los hombres se enloquecen por las mujeres latinas. Conozco un ejemplo de un amigo marinero que se fue de práctica en una nave comercial a Venezuela y casi no le podían hacer regresar, porque se enamoró de una morena seductora y pelinegra venezolana. Lo mismo pasa con los hombres latinos. Las mujeres rubias gustan más, porque se las asocia con la mujer fatal, libertad emocional y sexual. Esta es una de las razones por las cuales el cabello claro causa impacto y llama tanta atención en los países latinos.

¿Mitos o verdades?

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska