" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Feria Internacional del Libro de Bogotá

Feria Internacional del Libro de Bogotá PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de mayo de 2005

Feria del LibroEn toda Latinoamérica no existe un evento cultural e industrial tan grande y tan importante como la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Desde su creación, en 1988, este evento se encargó de impulsar el desarrollo editorial, motor de la lectura, promoción y comercialización del libro en Colombia y en los mercados de todos los países hispanohablantes. La Feria Internacional del Libro de Bogotá es una de las más importantes en Latinoamérica, junto a las de: Buenos Aires (Argentina) y Guadalajara (México). 

Este enorme evento cultural, organizado por el Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro, está dirigido a todos los interesados: autores, lectores nacionales e internacionales, intelectuales, amigos del libro, buscadores de libros… La feria se convierte cada año en la librería más grande de Colombia, un lugar mágico donde cada persona puede encontrar lo que busca.

Este año se dio a conocer la literatura de China, el país invitado que exhibió 1.000 libros traducidos a varios idiomas, incluida una colección de obras latinoamericanas traducidas al chino. También se ofrecieron eventos culturales, de música, danza, pintura y fotografía, proyecciones de películas y documentales y una muestra gastronómica.

Este año, en la feria se rindió el homenaje a los 400 años de la publicación de El Quijote, de Miguel de Cervantes y también se conmemoró el bicentenario del nacimiento del escritor danés, Hans Christian Andersen, autor de cuentos como: El soldadito de plomo, La reina de las nieves, La princesa y el guisante.

En la FeriaA pesar de que según los estudios, Colombia es el primer exportador andino de libros, es el país que lee muy poco. Según los datos del Ministerio de Cultura, más del 40 % de los colombianos en edad de trabajar no lee, el 70 % de los alumnos lee sin sentido crítico y cerca de 300 de los 1.500 municipios del país no tienen bibliotecas. El promedio de lectura de libros en Colombia es de 0,5 libro leído al año por persona. Se nota un abismo enorme entre las clases de literatura en los colegios ricos, donde hay bibliotecas y un ambiente que estimula la lectura, y en las escuelas públicas pobres, donde los maestros ganan poco y los niños llegan no solamente sin manuales sino sin desayunar.

Feria Internacional de Libro en cifras:

13.145 m2 de exposiciones
528 expositores
400.000 visitantes
100.000 títulos exhibidos
400 actos culturales
1.300 talleres para niños y jóvenes

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska