" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow FBI colombiano

FBI colombiano PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de agosto de 2004

FBI_colombianoHoy tuvo lugar otro de los encuentros con el FBI colombiano, llamado por aquí DAS. Resulta que para abrir una cuenta en el banco colombiano, se necesita el documento de identidad (cédula) y la posesión de este último está vinculada con el tipo específico de la visa que yo, desafortunadamente, no tenía.

Todos los trámites duran horas y horas y lo mejor que puede hacer un candidato para la visa, es presentar el mayor número de documentos, que en el momento dado posee, con el mayor número de sellos y firmas. No importa de quién serán...

Los colombianos aman los sellos y las firmas, porque un documento con todo esto les parece de mayor importancia. Cuando ya lo tienen en la mano, los empleados sienten que realmente su trabajo tiene sentido y que la sociedad los necesita. Con esto, prueban que trabajan duro e intensamente (largo). Por otro lado, no respetan el tiempo de los demás. Cualquier trámite, por lo más banal que sea, exige largas horas de espera y, sobre todo, de santa paciencia. El extranjero que quiere arreglar un detalle en cualquier oficina, debe prepararse a larga espera y tener en su mochila unas barras de chocolate para no morir de hambre en la fila.

Cuando estás en la cola esperando, lo único que puedes hacer es observar a las otras víctimas que están en la fila. La de hoy estuvo muy interesante: una árabe envuelta en  un pañuelo, muy obediente con su esposo (no como nosotras, las europeas liberadas), dos monjas peruanas, un profesor de inglés estadounidense, una pareja de croatas interesada por el exporte de las esmeraldas colombianas, una turista alemana (bastante grande), un veterinario ecuatoriano, un dueño del barco venezolano y una becaria polaca, es decir yo.

Por fin, logré conseguir la visa. Será la cuarta en la colección de visas colombianas en mi pasaporte. Me la dieron por un año, así que durante los próximos meses puedo estar tranquila.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska