" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow Muerte del Papa, Juan Pablo II

Muerte del Papa, Juan Pablo II PDF Imprimir E-Mail
sábado, 02 de abril de 2005

Muerte_del_PapaEl sábado, 2 de abril de 2005 a las 9h37 p.m. de la hora europea (2h37 p.m. hora colombiana) murió en su apartamento privado en el Vaticano el Papa Juan Pablo II. Los colombianos recibieron la noticia de su muerte de una manera tranquila. En el centro de Bogotá en las horas de la noche no se abrieron las puertas de la catedral. Este sábado, que normalmente es el día de la rumba, los creyentes se quedaron en casa delante de las pantallas de los televisores mirando las últimas noticias del Vaticano.

Esta tarde me llamó doña Graciela para contarme de la visita de Karol Wojtyła en Cali, el 3 de junio de 1986 y también de la inolvidable imagen de la blanca y solitaria figura del Papa que lloraba abrazando la gran cruz de Armero, la ciudad completamente destruida durante el terremoto que provocó la tragedia de la región de Tolima, matando a más de 20 mil personas.

Ahora me pongo a pensar si a partir de esta fecha, en cada uno de los encuentros con los colombianos desconocidos, ante mi típica respuesta: “No, no soy colombiana. Vengo de Polonia”, seguirán poniendo la pregunta: “¿Del pueblo del Papa?”

Los vínculos de interés:

Discurso del Presidente de Polonia Aleksander Kwaśniewski

Grzegorz Turnau “¿Y cómo empezar a escribir?”

Gazeta Wyborcza “Polonia llora por el Papa”

Los principales líderes mundiales expresaron su dolor

La visita del Papa a Colombia: siete días que dejaron una profunda huella

 

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska