" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Y esperan pacientes…

Y esperan pacientes… PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de agosto de 2004

Y_esperan_pacientesUna característica de la mentalidad de los habitantes de América Latina que me está chocando y que me es difícil aceptar, es el hecho de que nunca se rebelan y no luchan por sus derechos. Este comportamiento lo sigo observando muy a menudo y cada vez me está molestando más.


Miremos las situaciones siguientes:

1. Subimos a un autobús que para durante varios minutos en todos los semáforos de la ciudad, haciéndolo adrede para disminuir la velocidad, ya que a todos los choferes les pagan por pasajero (la denominada `guerra de centavo´) y por esta razón, cada uno de ellos lucha por el cliente, recogiendo a los pasajeros del autobús que va delante y el de atrás. Nadie murmura ni una sola palabra de protesta.

2. En el banco la larga cola de apresuradas personas está atendida por un solo empleado, mientras que los demás están almorzando o tomando el tinto tranquilos. Ninguna de las personas que esperan en la cola comenta nada. Esperan pacientes…

Para concluir, una opinión de Mario rebelde:

Somos apáticos, indiferentes, carentes de iniciativa, conformes, nada dinámicos. Siempre esperamos que sea el otro que hable por nosotros, el que ponga la cara. Nos da pereza escribir, nos da miedo protestar, preferimos comentar en corillos. En fin, andamos con la batería apagada.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska