" />
 
        Inicio arrow Textos de Ewa Kulak arrow ¿Raíces indias?

¿Raíces indias? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de agosto de 2004

¿Raíces indias?Hoy no voy a escribir mucho por razones que muchos de ustedes conocen y a los otros no les quise molestar con el tema. Anoche me acosté a las 3h30 am, debido a que ya me estoy latinizando mucho y todos los deberes los dejo para “ayer”. El trabajo que tuve que presentar en la Universidad hoy, lo escribí apenas anoche. Por suerte, puedo contar con el apoyo moral y social de Mario, lo que me recompensa el sufrimiento y la trasnocha. Muchísimas gracias, Mario.

Ya que soy filóloga, me gustaría compartir con ustedes una de mis observaciones lingüísticas. Durante mi última estadía en Cali (Departamento del Valle del Cauca, para los que tienen dificultades con la ubicación en el mapa), fui testigo de un acontecimiento bastante interesante. Una india, de la comunidad Nasa (el nombre ha sido cambiado por los conquistadores españoles a Paez), proveniente de Jambaló, en el norte del Cauca y que trabaja en la casa del señor Lizardo Carvajal, escuchando nuestra conversación en polaco, se quedó un buen rato mirándonos verdaderamente impresionada. Después, me enteré de que la fonética de mi lengua natal, le sonaba muy conocida y pensaba que habíamos hablado en su dialecto indio, Nasa Yuwe. Realmente, al pronunciar unas frases en su idioma en el que se comunica con toda su familia, pude constatar que la lengua polaca contiene los fonemas del idioma indio, Nasa Yuwe, porque como estoy en Colombia, sonaría feo si lo dijera al revés.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska