" />
 
Personajes de Colombia
        Inicio arrow Personajes arrow Catalina Sandino Moreno – cara de la pantalla

Catalina Sandino Moreno – cara de la pantalla PDF Imprimir E-Mail
sábado, 29 de enero de 2005

Catalina_SandinoEsta nueva estrella del cine colombiano no solamente es muy bella. Todo lo que ha logrado, lo hizo gracias a su talento enorme. “María llena eres de gracia” es su debut en la pantalla grande. Maria Álvarez (Catalina Sandino Moreno), una brillante y valiente joven de 17 años, vive con tres generaciones de su familia en una pequeña casa en un pueblo de Colombia y trabaja en una plantación de rosas. La oferta de un lucrativo trabajo que consiste en transportar la droga en su estómago hacia los Estados Unidos, cambia el rumbo de su vida, convirtiéndole a una “mula”.

El drama de la muchacha está presente a lo largo de todo el filme: en la despedida del trabajo en un vivero típico del Tercer Mundo, en el modo en que su familia la considera nada más que una fuente de ingresos y no una persona que quiere tener las riendas de la vida en su mano, en el modo en que su novio la deja ir, hasta que se mete en la boca del lobo y logra tragar las 62 cápsulas de cocaína y viajar a Estados Unidos.

Catalina Sandino gracias a su actuación espectacular humaniza a las mulas y hace entender el narcotráfico como un grave problema social y político en el país como Colombia.

Con esta película la actriz colombiana de apenas 23 años logró lo imposible, una nominación al Oscar a la Mejor Actriz por una actuación en castellano, siendo la única latina en competencia con las estrellas de la pantalla muy fuertes. Esta nominación tan prestigiosa ha provocado una explosión de orgullo nacional, ya que es un gran triunfo cultural para todos los colombianos en el mundo que día tras día tratan de sacar adelante el buen nombre de Colombia.

Catalina nació en Bogotá el 19 de abril de 1981. Durante cinco años estudió actuación en la Academia Rubén Di Pietro en la capital de Colombia. Para el rol de María Álvarez ha sido escogida por el director de la película, el norteamericano Joshua Marston, entre más de 800 candidatas.

Catalina_SandinoEs un gran orgullo para toda Colombia que una mujer tan sencilla consigue el mayor reconocimiento cinematográfico internacional. Es a la vez, una gran lección para todas esta mujeres plásticas de las que está llena la televisión colombiana, de los noticieros, de las propagandas y de las telenovelas, para todas las muchachas de sonrisa de cartón que no han luchado por nada en la vida y que todo lo han ganado por cuenta de sus apellidos, caderas, traseros y pechos inflados, para todas las muchachas de cabello oxigenado que quieren parecer extranjeras y no las bellas colombianas ya que lo diferente, aquí en Colombia gusta demasiado. Catalina Sandino pone de manifiesto que lo que realmente vale y da buenos resultados es el trabajo, el sacrificio y el tesón.

Catalina Sandino, ganadora de:

Premio a la Mejor Actriz – Festival de Cine de Berlín,

Premio de Mejor Actriz – Festival Internacional de Cartagena,

Premio Aguja de Oro (Golden Space Needle) a la Mejor Actriz – Festival de Cine de Seattle,

Premio a la Mejor Actriz Promesa – Asociación de Críticos de Chicago,

Nominación al Oscar a la Mejor Actriz – Hollywood.

Los galardones del gremio de actores de cine de Hollywood serán entregados el 27 de febrero de 2005 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

¡Crucemos los dedos, Catalina!

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska