" />
 
Así es Colombia
        Inicio arrow Así es Colombia arrow Tercer Mundo

Tercer Mundo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de agosto de 2004

Tercer Mundo

Hoy en el Diario de Café me gustaría compartir con ustedes una carta cortica que me mandó hace rato el hermano menor de Mario, Alejo.


Esta carta me pareció tan linda y tan sencilla, pero a la vez, muy significativa en lo que dice, porque de la manera extraordinaria presenta, en buen sentido de la palabra, el sentimentalismo latino que tanto atrae a nosotros, los europeos.


Alejo escribió:


“Es cierto que somos tercermundistas, que comemos como tercermundistas, que vivimos como tercermundistas, pero lo que nunca el mundo dice es que también amamos como tercermundistas: sencillamente, amamos sin complejos. Colombia sí es un Tercer Mundo, porque, con el respeto del Primer Mundo y no sé de cual Segundo Mundo, se necesita un Tercer Mundo para tener un San Andrés, unos Farallones, una Amazonía, una Hacienda “el Paraíso”. ¿Y sabes lo que más me gusta? Es que Colombia es mi país.”

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska