" />
 
Costumbres de Colombia
        Inicio arrow Costumbres arrow Desayunos bogotanos

Desayunos bogotanos PDF Imprimir E-Mail
domingo, 28 de noviembre de 2004

MangoHace uno días, cuando muy temprano por la mañana, recorría las calles de Bogotá con la compañía de la suave brisa matutina y las lindas montañas que se despertaban por debajo de la niebla, me puse a pensar en las mañanas colombianas. Estas mañanas son simplemente frutales.

PiñaLos colombianos no empiezan el día con el café, ni con el huevo, ni salchicha. Para ellos, el primer alimento que les llena de fuerza y de energía tan necesarias para luchar con los obstáculos de la vida, son, las abundantes en el continente americano, frutas.

Paseando por la ciudad, se pueden observar varios puestos que ofrecen la fresca fruta: jugosas tajadas de piña, rodajitas de melón, tajaditas de sandía, dulces y cremosos mangos, blandas y rojitas papayas.

FrutasEn las carreteras se pueden encontrar los mini-bares cuyo único equipamiento constituyen: una vieja mesa y el aparato conocido como licuadora que sirve para preparar en el mismo lugar un fresco y dulce jugo en agua o en leche de la fruta recién recogida: redondito y amarillento lulo, grande y blanca por dentro guanábana, guayaba que se parece en la forma a la pera, moras grandes y negras como el bosque en la noche, los maracuyás, famosas como fruta de la pasión, dulce tomate de árbol, amarilla y parecida a la fruta del cactus, pitahaya, alargada curuba que mezclada con los pequeños bananitos conocidos como bocadillos da un jugo delicioso.

Esta es la mañana colombiana; mañana dulce, con sabor a fruta tropical y olor a la niebla que sube por encima de los Andes.

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska