" />
 
Lugares Fascinantes de Colombia
        Inicio arrow Lugares arrow Cementerio con vista al mar

Cementerio con vista al mar PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de noviembre de 2004

San_AndrésEl archipiélago de San Andrés y Providencia está situado a 480 millas al noroeste del territorio continental de Colombia, sobre el mar Caribe y aproximadamente 100 millas al nororiente de Costa Rica. San Andrés es una isla del sol, de cielo despejado y de una brisa suave.

Existen dos opiniones acerca del descubrimiento de esta paradisíaca y pacífica isla, rodeada de un mar de siete colores y protegida por una barrera de arrecifes coralinos.

Mar_CaribeSegún la primera, la isla fue descubierta en 1510 por los españoles y luego visitada por los marinos ingleses y holandeses. Otra de las historias cuenta que todo el archipiélago fue descubierto en el año 1629 por puritanos ingleses y leñadores de Jamaica, y reconquistado en la segunda mitad del siglo XVII por los españoles. Según la leyenda, durante ese mismo período el pirata Henry Morgan eligió a San Andrés como sitio de sus aventuras y como escondite ideal para su famoso tesoro.

CementerioEn San Andrés no hay centros comerciales, ni grandes edificios, ni muchos carros. Solo el mar, la playa, las montañas, una ambulante vegetación y muchas frutas tropicales. Pero hay en esta isla un lugar realmente mágico. Es el cementerio local, situado en las afueras del pueblito, San Luis.

Lo que lo diferencia de todos los demás cementerios, es que está lleno del sol y que encima de las tumbas crecen los plátanos. Además, el cementerio tiene un portal de piedra blanca, siempre abierto, que da directamente a la playa, cubierta de arena delicada y blanca y al Mar Caribe. Las olas de esta mar turquesa se quiebran y entregan la espuma a la playa, estirando sus manos hasta el cementerio. Hasta la eternidad…

 
< Anterior   Siguiente >







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska